Aspromanis Servicios. Apostando por las personas y sus capacidades


Somos una empresa sin ánimo de lucro, cuya razón de ser es la creación y consolidación de puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Para ello impulsamos y desarrollamos proyectos empresariales que permitan ofrecer productos y servicios de calidad apostando por la innovación y la calidad.

Centros especiales de empleo en Málaga

Somos, Aspromanis Servicios, uno de los mejores centros especiales de empleo en Málaga y provincia. Queremos ser una empresa rentable, consolidada, con marca reconocida que ofrezca productos y servicios de calidad, y un referente para el empleo de personas con discapacidad intelectual y lo estamos consiguiendo apostando por las personas y sus capacidades.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

Uno de los mejores centros especiales de empleo en Málaga

Nuestro Centro Especial de Empleo nace en el año 1982 en el seno de la Asociación Malagueña en favor de las personas con discapacidad intelectual, ASPROMANIS. Aspromanis Servicios está  inscrito en el Registro de Centros Especiales de Empleo con n.° 15/86 MA.

Somos una empresa sin ánimo de lucro, con un carácter marcadamente competitivo y empresarial, cuya razón de ser es la creación y consolidación de puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Para ello, impulsamos y desarrollamos proyectos empresariales que permiten ofrecer productos y servicios especializados apostando por la innovación y la calidad.

Somos personas, profesionales que se forman y especializan en el servicio que prestan y que trabajan día a día con esfuerzo, ilusión y dedicación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Qué nos mueve?

  • Compromiso con las personas: creemos en "nuestras personas" y pensamos que todos podemos aportar algo dentro de una empresa que cuida de la seguridad y salud de sus trabajadores cómo indica la norma OHSAS 18001.
  • Orientación al cliente: también son “personas” que hay que ayudar para que cumplan con sus proyectos.
  • Compromiso con la comunidad: “nuestro entorno” es importante para nosotros y hemos conseguido la certificación ISO 14001: 2015.
  • Eficacia: actuamos para cumplir con nuestros retos buscando la satisfacción de nuestros clientes.
  • Eficiencia: nos implicamos para que nuestro trabajo se haga bien y con un esfuerzo justo.
  • Transparencia: nos gusta mostrarnos tal como somos.
  • Trabajo en equipo: todas las tareas son importantes para hacer "grandes cosas".
  • Responsabilidad social: estamos comprometidos para que este “mundo sea mejor”.
  • Calidad: nos gustan los trabajos “bien hechos” y estamos contentos porque estamos certificados en 1SO 9001: 2015.

Y ahora, ¿cómo nos ayudamos?

Te presentamos a continuación, todos los servicios que desarrollamos y los productos que vendemos para que nuestras personas sigan trabajando, ¡seguro que alguno te encaja!

  • Lavado de vehículos.
  • Mantenimiento de jardines.
  • Limpieza de instalaciones.
  • Distribución de productos de alimentación y limpieza.
  • Servicios auxiliares: ordenanzas, control de accesos, recepcionistas...

Medidas alternativas

Ley General de Discapacidad (Anterior Ley LISMI)

La LGD (antigua ley LISMI) establece que todas las empresas públicas y privadas españolas, cuya plantilla (cómputo total de empleados independientemente del tipo de contratación) sea de 50 o más trabajadores, deben tener una "cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad". Es decir, reservar el 2% de la plantilla a personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social


Contratar mediante Medidas Alternativas.

Es posible cumplir la ley a gracias a de una serie de Medidas Alternativas vigentes en la actual Ley General de Discapacidad (previa solicitud de un Certificado de Excepcionalidad). En ASPROMANIS SERVICIOS ofrecemos los servicios de gestión y asesoramiento legal para el cumplimiento de la LGD a través de las siguientes medidas:

  • Contratar un trabajador autónomo con discapacidad o un Centro Especial de Empleo para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad mercantil.
  • Contratar un trabajador autónomo con discapacidad o un Centro Especial de Empleo para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.
  • Realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro que tengan como objeto la integración social de personas con discapacidad.
  • La constitución de un enclave laboral, previa suscripción de un contrato con un Centro Especial de Empleo.

Por cada Medida Alternativa existen una serie de cantidades que se deben cumplir por cada trabajador no contratado directamente en plantilla:

En el caso de optar por un Centro Especial de Empleo, el importe anual de contratación debe ser, al menos, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual (IPREM) por trabajador con discapacidad no contratado.

En el caso de las donaciones o actividades de patrocinio, éstas deben corresponder al 1.5 el IPREM anual por cada trabajador con diversidad funcional no contratado.

Apostando por las personas y sus capacidades

Seguimos teniendo mucha motivación y ¡nos gustan los retos!

Esta web está financiada por la Unión Europea - Next Generation EU